En el marco de la
inauguración de las primeras tres salas cunas para la ciudad, el intendente Juan Manuel Llamosas anticipó que el impuesto inmobiliario aumentaría en un 30 por ciento. “Será de acuerdo al nivel inflacionario, es una actualización natural, no va a haber devalúo para el próximo año”, indicó.
Según el mandatario local, “hace décadas que los impuestos no son equitativos en Río Cuarto”. “Paga lo mismo el que tiene una residencia en un barrio con todos los servicios y aquel que está alejado en un lugar periférico de la ciudad”.
De esta manera, Llamosas planteó que a partir del próximo año los impuestos “serán en función de la capacidad contributiva de los vecinos”, donde se tendrá en cuenta “los metros cuadrados igualitarios para todos dependiendo de la construcción”, “la capacidad contributiva” y “los servicios que tenga”.
“Nos va a permitir concluirlo el año que viene para que ya en 2018 aquel que más pueda, más pague, y el que menos puede, menos pague. Eso es justicia equitativa en materia de tributos y es lo que estamos trabajando”, destacó.
El acuerdo por la Caja de Jubilaciones
Con respecto al acuerdo de la Caja de Jubilaciones
firmado por el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti en Olivos, Llamosas dijo que “es un reconocimiento del Gobierno nacional para con la Provincia”.
“Es un aporte concreto para los municipios”, manifestó, agregando que Río Cuarto contaría con $3.200.000 extras mensuales. “Sin duda va a ser un aporte aliviador para seguir equilibrando el déficit que teníamos producto de la gestión anterior”.
Informe16