El intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, informó esta mañana a Radio Río Cuarto, que en la ciudad del sur cordobés hace desde la noche del martes a las 21 que cesó la lluvia. Sin embargo, dijo que las últimas 72 horas la situación se ha agravado, "la ciudad se encuentra anegada, familias enteras se encuentran con sus casas en estados peligrosos porque se les han electrificado las paredes, por ejemplo".
“Vivimos trabajando en emergencia permanente”, expresó Saliba y dijo que en las dos semanas el temporal dejó 45 evacuados. “Día a día se va agravando y no podemos salir. Estamos tratando de cubrir las necesidades de la gente”.
Informó también, que ninguna institución educativa está dictando clases, “los colegios no dictan clases por que muchos sufrieron problemas importantes”. Dijo que los que ya venían afectados por la pedrada, están agravados.
“Vamos a ver como se resuelve el tema, pero estamos viviendo una situación de emergencia en la localidad, en la región, los campos anegados. Es una situación muy triste”.
Por último, el intendente de la ciudad de Huinca Renancó, dijo que han recibido la ayuda de la provincia y de nación, pero manifestó que una vez que se calme la situación van a necesitar ayuda de colchones, frazadas, ropa, chapas. “Es una situación sumamente compleja, Huinca Rencó está en una emergencia total”.