En las últimas horas la localidad de Bengolea padeció una intensa lluvia que afectó familias, campos y caminos de la ciudad.
Según manifestó el intendente Omar Farías, llovieron alrededor de 150 milímetros. “Hay una problemática muy grande desde el sector norte de los campos. Están peligrando algunas viviendas que se pueden inundar”, indicó.
Las familias afectadas serían cinco o seis, quienes se encuentran en la parte baja de la ciudad. “Estamos viendo de qué manera podemos ir sacando el agua y solucionar el problema de los vecinos”, expresó.
Farías informó que por el momento no necesitaron realizar evacuaciones, aunque esperarán que las lluvias mermen porque “estamos al límite”.
A su vez, las zonas rurales también se vieron muy afectadas, ya que varios campos fueron desbordados por el agua y los caminos se encuentran totalmente anegados.
“La gente no puede salir de su casa y nosotros desde la Municipalidad no podemos trabajar porque se nos hunden las máquinas”, planteó el intendente.
Las fotos fueron enviadas por el oyente Emiliano Guendulain (ciudadano de Bengolea), quien se comunicó con el programa Factor X de la FM Ranquel Stereo 93.9.