En el sorteo del árbitro para el duelo con Boca,Luciano Cefaratti pidió permiso para tocar las bolillas y dijo: “El que se quemó con Boca, ve un partido y llora”.
La designación del día, horario y escenario para el duelo entre Boca y Rosario Central, por cuartos de final de la Copa Argentina, parecía ser el punto final de la polémica. Sin embargo, en el sorteo del árbitro volvió a ser noticia el enfrentamiento por la actitud del vicepresidente del elenco rosarino.
Loustau deberá dirigir un encuentro con una pesada historia reciente, a raíz del pésimo arbitraje de Diego Ceballos en la final de Copa Argentina que ambos equipos protagonizaron en 2015 y terminó con el cuestionado triunfo de Boca.
Basándose en esos antecedentes, previo al sorteo de hoy, el vicepresidente primero de los rosarinos, Luciano Cefaratti, sorprendió al pedir permiso para tocar las bolillas con la finalidad de cerciorarse de que tenían la misma temperatura y, a pesar del desagrado que causó, obtuvo la autorización para hacer esa comprobación.
“El que se quemó con Boca ve un partido y llora“, argumentó el dirigente de Central, quien de todos modos aclaró que “no es nada contra el cuerpo, hay absoluto respeto”.
El sorteo se desarrolló a continuación sin nuevos inconvenientes y Loustau será el juez deportivo en el trascendente cotejo que se realizará el próximo 2 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, a partir de las 21.10.
Para ambos clubes conquistar la Copa Argentina 2016 es la única chance que les queda para acceder a la Copa Libertadores de América 2017