Ni con peso ni sin él tienen sus males remedio. La modelo 'curvy' Rosie Mercado no se deshace de las críticas. Ya sea por mostrar sin tapujos su sobrepeso, o por desprenderse de él, la joven americana ha sido objeto de todo tipo de desafortunados comentarios, incluso amenazas de muerte. "Los fans que me odiaban por ser gorda me odian ahora por bajar de peso. Ahí están ustedes, activistas pro-diversidad", contaba a la revista People tras adelgazar 107 kilos de los 186 que pesaba. "Tengo correos en los que me dicen que me tire por un puente y me suicide", explicó la protagonista a la revista Metro.
Cuando antes de embarcar en el avión, una azafata le comentó que, por cuestiones de espacio, era necesario que reservase otro asiento más solo para ella, se dio cuenta de que tenía que poner remedio a esa situación. "Ambos pesos me han dado lecciones que nunca olvidaré y me han hecho mejor ser humano... Determinación y persistencia... Gracias a todos por los correos de apoyo", escribía la modelo en su perfil de Instagram, acompañando a una foto de su 'antes y después'. Y es que Mercado se ha mostrado tan orgullosa de su cuerpo en el pasado como ahora lo está de recuperar la línea: "No soy perfecta, todavía tengo celulitis, pero es una gran paso para poner fin a los problemas a los que me enfrentaba. Ahora soy capaz de hacer muchas más cosas. Mi confianza viene, no solo por la forma en que me veo, sino de la libertad que me proporciona", decía en la entrevista. De hecho, contestaba, con ilusión, que a pesar de haber sufrido mucho en el proceso, con dietas muy estrictas e incluso sometiéndose a una operación de banda gástrica, volvería a hacerlo solo por lo bien que se siente con su nueva figura: "Lo haría todo de nuevo porque soy capaz de llevar ropa que nunca había sido capaz de llevar, puedo correr sin sentir la tracción de mi piel".
Rosie Mercado siempre ha sido una mujer atractiva, y aún con sobrepeso, la invitaron a participar en el certamen de belleza Miss Plus America en el año 2009, donde comenzó su carrera como modelo, que se desarrolló con éxito a pesar de sus 186 kilos. Sin embargo, no se encontraba a gusto con su cuerpo, y decidió dar un giro a su vida para mejorar su salud, pero sin dejar de defender la belleza real de la mujer con mensajes positivos a través de las redes sociales. En este sentido, la modelo niega que por haber adelgazado haya dejado de pertenecer al movimiento 'curvy'. "A pesar de haber bajado de talla, sigo siendo 'plus size', todavía tengo curvas", asegura. Su meta, insiste, no es alcanzar unas medidas concretas, sino sentirse sana y en forma. Razones por las que, además de cuidar la alimentación, Mercado aprovecha sus ratos libres para ir al gimnasio y hacer ejercicio.
El Mundo