Tras la denuncia de la concejal socialista Marilina Gadpen, quien deslizó que
el Municipio desmanteló el Programa de Recuperadores Urbanos”, uno de los funcionarios de la gestión Llamosas, Pablo Berta, salió al cruce y manifestó que estos dichos “no son ciertos”.
El subsecretario de Desarrollo Social señaló que el programa "sigue vigente" y "en un proceso de reordenamiento”. Además, negó que se hayan despedido psicólogos sociales y mecánicos, sino que “hemos perdido un trabajador (locador de servicios)", pero “nada más”.
“No tenemos ningún proceso de desmantelamiento, el programa sigue funcionando”, puntualizó Bertea.
Asimismo, continuó planteando que “las personas siguen trabajando” y “sólo hace falta ir y verlo”. “No hay que confundir el recambio de los equipos técnicos con el vaciamiento de los programas. No tiene nada que ver una cosa con la otra”, agregó.
No obstante, el funcionario tuvo más palabras para la concejal Gadpen: “Habría que explicarle que si hace un análisis serio, el programa está vigente y con un presupuesto para el año que viene. Hay que medir las palabras y ser responsable para hablar. Uno llama a la oposición para que haga críticas constructivas y no estos juegos que tienen que ver más con la mezquindad y no con la realidad”.
Informe16