Desde el partido Respeto presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante pidiendo que se declare la emergencia sobre violencia de género en Río Cuarto, tal como comentó la concejal de la agrupación, Jimena Segre.
Anteriormente, ya había dos proyectos de la misma índole, los cuales fueron presentados por Guadalupe Fantin y Lucía Salazar, aunque “no se les dio el tratamiento” porque “muchas veces no se llega a quórum”.
De esta manera, Segre explicó que el nuevo proyecto se hizo mejorando los cuestionamientos que recibieron los anteriores. “Lo abrimos a discusión y la idea es que se declarare en Río Cuarto la emergencia en violencia de género”.
En ese marco, la concejal puntualizó que es absolutamente necesario porque “no hay políticas claras” y “así lo demostraron mujeres y hombres que
fueron a marchar”.
A su vez, dijo que ante la falta de políticas claras, protocolos y un presupuesto adecuado, se debe generar una amplia discusión entre todos los sectores y organizaciones. “Queremos adherir a la ley provincial y nacional. Queremos que se convoque a una comisión donde participen todas las organizaciones sociales. Nuestras bancas son abiertas a todos los actores sociales”, sostuvo Segre.
Informe16