La Unicameral provincial realizará este miércoles un homenaje al bombero de Alejandro Roca, Federico Machuca, quien salvó la vida de una beba que nació sietemesina en el baño de un domicilio de aquella localidad.
Como se indica en el parte de prensa oficial, los legisladores Carlos Gutiérrez y Matías Viola tomaron conocimiento del tema a partir de la información brindada por
Radio Río Cuarto.
Gutiérrez resaltó que “todos los días tenemos ejemplos contrarios como la violencia” que son “expresiones necias y miserables del ser humano”, entonces “cuando hay ejemplos como el bombero Machuca hay que resaltarlos”. “Son verdaderos ejemplos a seguir y deben ser valorados y reconocidos”, expresó.
Por su parte, Machuca reconoció estar sorprendido por el agasajo y dijo que “después de los hechos trágicos que vemos diariamente los bomberos” esto “no sólo es para Alejandro Roca, es para todos los bomberos del país”.
El padrino de la beba
Machuca recordó aquel acontecimiento donde le salvó la vida a la beba detallando que se encontraba de guardia en el cuartel cuando solicitaron ambulancia en un domicilio de la ciudad. Al llegar, comprobaron que había nacido una bebita prematura en el baño del hogar y “no tenía signos vitales”.
“Se hicieron las primeras maniobras de reanimación y se la derivó al hospital. Allí con los medios de guardia y enfermeros se la terminó derivando a Río Cuarto. Hoy en día ya se encuentra bien y sin secuelas”, explicó el bombero, resaltando que tanto la madre de la beba como la abuela le pidieron que sea el padrino de Guadalupe, a lo que accedió sin problemas.
Informe16