Este jueves fue aprobado el Código de Higiene Urbana en Río Cuarto y desde el Ejecutivo destacan que la votación fue unánime.
“Fue aprobado por unanimidad, esto es importante porque habla de una responsabilidad tanto en la elaboración de la propuesta que hicimos y de un mejoramiento de muchísimas instituciones de la ciudad y el Concejo Deliberante”, destacó Mariano Mancinelli, subsecretario de Gestión Ambiental.
Según el funcionario, el código “refleja las necesidades y camino hacia donde debemos ir en materia de higiene urbana”, pero también “están reflejados aportes de muchísimos vecinos e instituciones, además de los propios bloques del concejo”. “Muy contentos por lo que se ha logrado”, agregó.
Por otra parte, Mancinelli señaló que algunos de los aspectos del proyecto serán la base para la contratación de las próximas empresas que se hagan cargo de la recolección de residuos, ya que el próximo servicio que se licite “debe contemplar contenedores, reparación en origen, establecer multas para quienes arrojan residuos en lugares no permitidos” y “la necesidad de una escombrera municipal”.
A su vez, hizo hincapié en que aquella empresa que preste el servicio de higiene urbana no puede brindar otros similares como el alumbrado. “Las aristas permiten ordenar el servicio”, finalizó.