En un encuentro realizado en Carlos Paz, los jefes de las Unidades de Atención Integral (UDAI) de la provincia de Córdoba acordaron profundizar los contactos con centros de jubilados para informar y crear vías de accesibilidad, especialmente por las barreras tecnológicas que deben atravesar las personas de la tercera edad para los trámites que se deben hacer por internet.
“Nos han dado mucha libertad y compromiso para trabajar con jubilados y pensionados en nuestra región”, comentó el jefe de la UDAI Río Cuarto, Matías Paloma.
Tras la reparación histórica jubilatoria, desde ANSES buscan “acercarse a ellos” mediante centros de jubilados, municipios y vecinales. “Entendemos que tienen un problema al acceso de información, ya sea por acceder a páginas web o dirigirse a una oficina de Anses. Tratamos de mejorar esos canales de comunicación”, explicó el funcionario.
No obstante, Paloma indicó que el trámite de la reparación histórica “debe hacerse de forma personal y por la página del ANSES”. Asimismo, anticipó que informarán a diferentes centros de jubilados cómo realizar la tramitación para que sirvan de soporte a personas de la tercera edad.
“Hay muchas personas que están en desconocimiento total, por eso nos queremos acercar. ANSES quiere estar cerca del jubilado y de pensionado”, destacó.
Informe16