El Presidente viaja en un avión de línea junto a su mujer, Juliana Awada; el sábado lo recibirá su Santidad.
El presidente Mauricio Macri partió hoy con destino a Roma para asistir a la audiencia que mantendrá con el Papa Francisco en el Vaticano, donde participará de la misa en la que será canonizado el sacerdote argentino José Gabriel Brochero.
Viajó acompañado por su esposa, Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.
El Jefe del Estado será recibido por el Sumo Pontífice el próximo sábado a las 7.30 (10.30 hora local) en el Estudio del Aula Paulo VI en la Santa Sede.
Ese mismo día por la tarde -a las 15-, el presidente argentino se reunirá en el Hotel Melia de Roma con los embajadores argentinos ante los países miembros de la Unión Europea y de Noruega, Suiza, Rusia, Serbia, Ucrania, Turquía, la Santa Sede y los organismos internacionales con sede en Europa.
La actividad oficial del Presidente continuará por la noche en la ciudad de Florencia, cuando asistirá, junto a la primera dama, Juliana Awada, a una cena que ofrecerá en su honor el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.
El domingo Macri asistirá en la Santa Sede a la misa en la que será canonizado el cura Brochero junto a otros seis beatos, cuyo comienzo está previsto a las 10.15 (hora local).
A las 21.45, el primer mandatario abordará en el aeropuerto internacional de Fiumicino, en la ciudad de Roma, el vuelo de regreso a Buenos Aires, adonde llegará el lunes a las 6.40.