Alrededor de las 16.30 de este martes un fuerte temporal sacudió a Huinca Renancó, donde según palabras de su propio intendente, Oscar Saliba, “fueron casi 20 minutos de piedras del tamaño de un huevo”.
“Estamos en una situación compleja, nunca habíamos visto una padreada de esta naturaleza y una tormenta semejante. Estábamos en emergencia pero nunca pensamos que podía ser así”, manifestó Saliba.
Los destrozos materiales que ocasionó la tormenta fueron considerables, debido a que “levantó techos”, “tiró muchos árboles” y “volteó tapiales”. “A las familias más vulnerables las complicó mucho”, indicó el mandatario de la localidad.
En estos momentos Defensa Civil, bomberos y policías de Huinca Renancó se encuentran trabajando arduamente, ya que además algunas casas sufrieron inundaciones y debieron evacuar varias personas. “Los llevamos a hogares de familias, de amigos y a centros comunitarios”, informó Saliba.
No obstante, destacó que no hubo personas lesionadas y no sufrieron inconvenientes con los servicios de electricidad y telefonía.
De todos modos, explicó que mañana "se evaluará" como continuar con las actividades, ya que "es lamentable ver como quedó el pueblo".
Informe16
Fotos: HD Digital