Santiago Olivera, el obispo de la Diócesis de Cruz del Eje y promotor de la canonización del Cura Brochero, habló con “Micrófono Abierto” antes de partir a Roma por la canonización del beato.
Este fin de semana, se canonizará a José Gabriel Brochero, conocido como el Cura Gaucho, en Roma por los milagros atribuidos en el caso de Nicolás Flores, el niño de 11 meses que sufrió graves heridas luego de un accidente vial y el de Camila Brusotti, la chica de San Juan que se recuperó de lesiones que la dejaron al borde de la muerte.
José Gabriel Brochero era un cura que intentó que los hombres y mujeres encuentren a Jesús para transformarlas moral y humanamente. Rescataba la dignidad y el progreso de su pueblo y de su gente. Era un hombre leal que llamaba a todos amigos. No había enemistades con él. En traslasierras, sigue siendo un referente y punto de partida.
Santiago Olivera, el obispo de la Diócesis de Cruz del Eje y promotor de la canonización del Cura Brochero, habló con “Micrófono Abierto” con Gabriel Martella sobre su agenda en la visita a Roma por la canonización de José Gabriel.
“Me siento feliz por haber estado estos 8 años acompañando la causa, dándole este impulso con la ayuda de Dios y por supuesto del Cura Brochero” habló refiriéndose al arduo trabajo realizado para hacer posible la canonización de José Gabriel, comentó que fue un privilegio y una gran gratitud y agradeció a todos los que trabajaron por esto.
El viernes 14 viajarán alrededor de 400 fieles, 37 obispos y 200 sacerdotes de las diferentes diócesis a Roma y Asís, la tierra de San Francisco de Asís. En la ciudad de Roma, se proyectará el documental sobre Brochero organizado por la radio y televisión italiana y habrá cantantes brocherianos, vigilias y encuentros de eclesiásticos, según informó Olivera y comentó que el día 15 presidirá la eucaristía en honor a Brochero. “Se palpita una fiesta muy importante” añadió.
Olivera resaltó notablemente que los milagros, por los que canonizarán al cura gaucho, sea en niños con daños encefálicos. “He estado en contacto con Sandra y Osvaldo, los padres de Nicolás, con quienes tengo mucho trato y con la familia de Camila, precisamente con los abuelos, que viajan con nosotros. Ella lo hará el viernes con su padre” platicó sobre los chicos que recibieron la gracia de Brochero y destacó que esto lo hace cercano y amigo de los niños.
“Creo que es el hombre que nos habla en estos tiempos” enfatizó Olivera y señaló que vivimos en una sociedad donde tristemente la corrupción está generalizada y hay problemas de violencia en el corazón. “Son personas que no valoran la vida. Hay que volver nuestros corazones a Jesús para transformar nuestros ambientes y darle sentido a la vida” expresó y agregó que hay que pedirle por la paz, el encuentro y el progreso. Esto es lo que el Cura Brochero nos pide”.
“A veces los medios traen los problemas de corrupción y de gente que se porta mal pero hay muchísimos argentinos que todos los días trabajan, respetan, quieren y aman” manifestó el promotor de la canonización de Brochero y agregó que hay pedirle al futuro santo vivir en una sociedad donde exista la paz social y la reconciliación.