LV16.com desde la ciudad de Kissimmee, en Orlando Florida. Gerardo, del hotel Howard Johnson nos cuenta como todo el sur de los Estados Unidos vive el fenómeno Matthew.
Son las 8:30 p.m y en Kissimmee, estado de Orlando “está lloviendo. Hay muchas personas evacuadas en el sur de EE.UU. y se espera una fuerte tormenta”, comenta Gerardo, conserje de un Hotel donde se encuentra Sofía Rabbia periodista de LV16.com.
Desde ayer, el sur de los Estados Unidos espera la llegada de uno de los huracanes más fuertes que han pasado por el lugar. El huracán Matthew llegara a Orlando a las 5 de la madrugada y hasta el momento afectó las costas del sur donde destruyó casas y se han caído árboles.
Hoy mantuvo a la gente en alerta todo el día. Su magnitud es tal que “la policía recorre apartamentos para que la gente se traslade a refugios”, contó Gerardo, quien señaló que la actividad comercial estado se suspendió. “El supermercado Walt- Mart uno de los que se encuentra abierto las 24 hs del día a las 5 de la tarde ya había cerrado”, aclaró que a las dos de la tarde no había más agua, ni pan, ni velas –elementos que se recomendaba a la gente que comprara para tener como reserva-.
“El transporte tuvo la orden de no trabajar, cortó el servicio a las 4 de la tarde. Los hoteles están llenos porque hay personas buscando refugio. La mayoría están llenos” y agregó que el parque de diversiones, Disney World después de once años, también cerró sus puertas hasta tiempo indeterminado. “Porque es un huracán muy fuerte realmente”, recalcó Gerardo a Sofía.
Las principales recomendaciones para los lugareños y también turistas, es que no salgan de adentro, compren agua, comida, velas y que se alejen de toda situación que pueda tentar contra la vida.