En el marco de una reunión de más de dos horas que se realizó este jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad, se aprobó un aumento de un 11.9 por ciento en el boleto urbano de pasajeros.
A partir de ahora, el abono costará $7.50, el boleto tarjeta $9.40, mientras que el boleto que se pague en efectivo tendrá un costo de $12.
Lo del abono es un aspecto a resaltar, ya que uno de los pedidos de la SAT era eliminar dicho sistema, aunque fue algo que no se aprobó en el Concejo.
A su vez, también se determinó la creación de una Comisión de Transporte, la cual deberá regular y controlar los costos de la empresa de colectivos.
El titular de la CGT de Río Cuarto, Ricardo Magallanes, manifestó que su postura era esperar un poco más, porque si bien dijo “entender que cualquier empresa necesita un aumento para ser eficiente”, “el problema de la SAT es que nunca deja conocer sus verdaderos costos” y “se tiene que sincerar con este tema”.
De todos modos, se mostró conforme con la creación de la Comisión de Transporte ya que permitirá “estudiar punto por punto cada uno de los ítems que hacen a la empresa".
Por su parte, el titular la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), Facundo Aguirre, planteó que esto se ve “como un vaso medio lleno” porque “no legitimamos ningún tipo de aumento”, pero “no se eliminará el abono” y “se empezarán a arreglar las formas de discutir estos temas a partir de la participación de las organizaciones sociales”.