El titular del AGEC, José Luis Oberto, planteó que no se aceptó el ofrecimiento de la CAME y que no está de acuerdo con el pedido de una nueva suba del 42% del boleto de ómnibus.
El titular del AGEC, José Luis Oberto habló en Micrófono Abierto con Gabriel Martella acerca de que es válido, dentro del diálogo social y paritario, un ofrecimiento, sin embargo fue claro que se encuentra en desacuerdo con los índices porque cree que “deberían estar un poco más arriba. Lo que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ofrece es un aumento del 15% y un bono de fin de año de $2000, siendo así una suba anual del 38%, pero los trabajadores piden un 25%” comentó.
El día miércoles, Oberto estuvo en Buenos Aires y tuvo la oportunidad de dialogar con dirigentes paritarios y con el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, comentó que la Federación no ha aceptado la oferta y aseguró que en los próximos días hará la contraoferta.
“Ahora comienza a jugar esto de cómo el gobierno va a sacar el bono de $2000” manifestó el responsable de AGEC, quien consideró que hay que ser pacientes y no apresurarse. “Esto hay que estudiarlo con la mesa directiva y hacer una contraoferta con nuestros índices propuestos” expresó.
Con respecto a la polémica del aumento del colectivo, el titular de AGEC dijo que no está de acuerdo ya que la empresa pide una suba mayor al 42%. “En las semanas anteriores se dialogó y llegó al acuerdo de aumentar un 11,9%. Este aumento está relacionado con los subas salariales que los trabajadores perciben en todos los sindicatos” agregó.
Destacó el diálogo que tuvo con el Poder Ejecutivo municipal para que se ponga en funcionamiento la comisión reguladora del precio del boleto de colectivo.