Ayer por la noche un hombre de 56 años fue asaltado mientras atendía su despensa ubicada en la esquina de Remedios de Escalada y Coronel Olmedo.
Los delincuentes, que al parecer eran tres, le sustrajeron 295 pesos tras amenazarlo con un arma de fuego. Sin embargo, el hombre quiso detener a los malvivientes, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó, ocasionándole heridas leves a la altura de la cintura.
De todos modos, el sargento David Vega informó que la policía local realizó un operativo y logró detener a dos de los ladrones (el otro se dio a la fuga), donde se les sustrajo el dinero robado y tres cartuchos de un arma.
Tras el mal momento, el comerciante asaltado dialogó con LV16 y explicó lo sucedido: “Estaba atendiendo a un cliente y veo que entra un muchacho joven y me pide cigarrillos. Lo atiendo y se va. A los minutos, entra otro y también pide cigarrillos. Al rato, vuelven juntos y uno me apunta con un arma mientras que el otro se mete en el mostrador y empieza a sacar el dinero de la caja. Ese me preguntó qué tenía en la mano. Yo tenía un gas pimienta, lo quise usar, pero no funcionó, entonces me tiré arriba de él. Ambos salieron corriendo y cuando llegan a la vereda del frente del negocio me dispararon”.
Ante esta situación, el comerciante avisó que a partir de ahora se cuidará con un arma. “Voy a tener un arma. Si ellos pueden tener una, ¿por qué yo no? No les tengo miedo”, finalizó.