El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, reunió ayer a su gabinete para analizar los resultados de la elección, en la que su lista resultó tercera, y anticipó su decisión que seguirá el proyecto de Massa.
RÍO GALLEGOS.- El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, reunió ayer a su gabinete para analizar los resultados de la elección, en la que su lista resultó tercera, y anticipó su decisión de que el Partido Justicialista de la provincia, distanciado del gobierno nacional, se encolumne detrás del proyecto de Sergio Massa.
El mandatario transmitió a sus ministros la necesidad de "interpretar acabadamente el mensaje de la ciudadanía".
"A nivel nacional nos vamos a encolumnar en el proyecto que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa", aseguró Peralta. Ambos conversaron ayer y coincidieron "en la visión política de país y el proyecto nacional", detallaron fuentes locales.
En los comicios del domingo, el PJ que comanda Peralta sufrió una fuerte derrota, ya que se ubicó detrás del frente en el que concluyeron la UCR, ARI-Coalición Cívica y Encuentro Ciudadano, que ganó la elección, y del kirchnerismo, que salió segundo.
Peralta, que en marzo había derrotado en una interna a referentes locales de La Cámpora, pidió "ponerse a trabajar más profundamente para llegar a cada vecino de cada localidad" y llamó a "generar una nueva impronta en Santa Cruz".