El secretario de Extensión de la Universidad, Pedro Ducanto, destacó la importancia del evento que permitió reunir a todos los sectores ligados a la informática y la tecnología de la ciudad.
Este viernes se cerró la semana TIC, la cual fue destinada a que alumnos de colegios secundarios técnicos y sectores ligados a la informática y la tecnología de la ciudad traten diferentes temáticas y realidades que se generan producto del uso de las herramientas de la comunicación e información.
Pablo Ducanto, secretario de Extensión de la Universidad, destacó la importancia de realizar el evento porque “se hace para futuro”.
“El balance que realizamos es muy bueno en el aspecto de que nosotros siempre hemos trabajado por separado. La educación, por un lado, el Estado por otro, el sector productivo por otro, y esta vez la alternativa fue unirnos y poner en consideración la necesaria relación que tiene que haber entre todos”, indicó.
Además, reiteró que “confluir todas las miradas” y “poder acordar” fue lo más importante. “Y dejar sentadas las bases para continuar, esto debe ser un proceso”.
Por su parte, Daniela Bonavia, delegada del Consejo Profesional de Ciencias Informática en Río Cuarto, manifestó que participaron del cierre del Emprender con una campaña de concientización hacia los jóvenes sobre el grooming.
“El grooming es un delito cometido por un adulto que utiliza internet y redes sociales para entablar una relación con el menor, ganando su confianza, pero siempre destinado a cometer un delito de índole sexual”, explicó, agregando que este tipo de casos suelen ocurrir cada vez más seguido.