Michael Jackson falleció hace ya siete años, pero para algunos el indiscutibleRey del Pop continúa vivo. El artista no está oculto en una isla desierta que comparte junto a Elvis Presley, John Lennon y Kurt Cobain. Se esconde en un lugar mucho más visible: el asiento de atrás del coche de su hija.
Paris Jackson, que ya tiene 18 años, subió en mayo un selfie a Instagram que se ha viralizado tres meses después. En él, la adolescente aparece de copiloto ataviada con un gorro de paja. "Si tú das un poco de amor, puedes recibir un poco de amor de ti misma", comenta en el pie de foto. Pero lo realmente importante no es que es lo que hace o dice la chica, sino lo que hay tras ella.
En la parte trasera del vehículo se aprecia una sombra que no se percibe muy bien lo que es pero para la que los internautas ya tiene una explicación. Como si fueran unos dignos seguidores de Cuarto Milenio (de los más conspiranoicos), muchos creen que se trata de una reveladora imagen del cantante y bailarín. Además, aseguran que se le puede ver claramente llevando ese sombrero negro fedora que le acompañó en algunos de sus videoclips más míticos y un pañuelo tapando su boca para pasar lo más desapercibido posible.
"Se ve como su gorra y luego un poco de su cara, pero tienes que tratar de verlo, tratar de alejar el celular de tus ojos", comenta una usuaria de la aplicación fotográfica.
¿Es el auténtico Michael que fingió su muerte para escapar de la prensa y poder llevar una vida tranquila? ¿Se trata del espectro de la estrella de la música? ¿Quizás ha acabado Jackson convertido en uno de esos zombies que se levantaban de la tumba en Thriller? En el caso de que alguna de estas preguntas tenga una respuesta afirmativa quizás lo más preocupante de todo es que el artista no lleve puesto el cinturón.
Hasta la fecha, la instantánea de Paris acumula 28.800 likes y unos 2.000 comentarios. Esperamos que cuando Paris sepa de todo el revuelo que ha causado su foto, no haya mirado hacia atrás y se haya pegado un susto parecido al del anuncio del Smart Fourfour.
La teoría de los fans no es nueva. Hace tiempo ya se especuló con que Michael era el personaje misterioso oculto en otra imagen subida por su hija. En la misma salía alguien tapado por un emoji al que se presentaba como una persona muy importante.
El Mundo