El titular del EMOS, Pablo Salinas dijo que son trabajos de inversión de EPEC en el mediano y largo plazo hacen falta inversiones para la captación de agua por gravedad.
En la semana desde EPEC y EMOS avisaron a la ciudadanía que durante el fin de semana iba haber algunos cortes de energía eléctrica y de agua. Por tal motivo este sábado durante la mañana el Titular de del EMOS, Pablo Salinas manifestó que, ante esos cortes, que van a seguir efectuándose en lo que continua del año, hay que ser prudentes ya que puede llegar a haber algunos inconvenientes.
Manifestó que son trabajos de inversión de EPEC en el mediano y largo plazo que hacen falta. Sin embargo, manifestó que estos cambios necesitan de financiamiento para la captación de agua por gravedad.
Por otra parte, titular de EMOS, afirmó que cantidad de agua que hay en la ciudad es óptima y los faltantes surgen por inconvenientes en el bombeo. También dijo que están trabajando a pleno para dejar en condiciones los desagües pluviales ante la llegada de la época de lluvias y ratificó el inicio de las obras de desagües de Laguna Blanca a fines de octubre.
Alegó que desde la próxima semana comenzarán las reuniones con vecinos de la zona del barrio Pizarro para delinear los trabajos en el sector por el problema de napas.
Respecto a la institución, Salinas dijo que buscan poner orden a los números del ente que hoy sigue utilizando el 80 por ciento del presupuesto para pagar sueldos. “Logramos pagarle el sueldo completo de una sola vez a los empleados. Es importante que los vecinos paguen los impuestos”, insistió el titular del ente sanitario de la ciudad, quien además manifestó “Río cuarto le está debiendo 240 millones de pesos a EMOS”
Por último, Salinas ratificó que la nueva planta depuradora va a comenzar a construirse a finales del mes de octubre y la ejecución de la obra llevará más de dos años y medio.