El lunes a las 7:30, cuando los funcionarios que trabajan en el ex correo, donde se encuentra el Tribunal de Cuentas ingresaron al lugar para comenzar sus actividades diarias, se encontraron con que habían entrado a robar.
Según el presidente del Tribunal de Cuentas, Emilio Simón el lugar estaba todo revuelto. Al parecer los mal vivientes, en el transcurso del fin de semana, habían roto un vidrio del segundo piso y revolvieron todos los cajones. Simón manifestó que a cuenta personal le robaron 8 mil pesos que había cobrado el viernes de un juicio y una notebook. A otro funcionario también le robaron otra notebook y sacaron de la caja chica 4 mil pesos que son de gastos corrientes del lugar.
“Evidentemente han ido a buscar dinero. Debe haber habido algún tipo de confusión en estos mal vivientes que deben haber pensado que en el Tribunal de Cuenta se mueve dinero en efectivo. Nosotros controlamos la legalidad de gastos, no pasa dinero por acá”.
Según Simón, el edificio en si tiene características de seguridad, “por que es una puerta de hierro que conduce directamente a la segunda planta con una escalera larga. Hay que reconocer que nunca tuvo alarma”. Pero afirmó que ayer, lunes cotizaron presupuestos para colocar alarmas monitoreadas.
El tribuno, detallo que obtuvieron elementos con sangre y un vaso con huellas digitales por lo que ya está la denuncia en marcha.
“Si yo saco hipótesis se han equivocado. Pero no deja de ser un hecho aislado y hay que colocar una alarma. Hoy por hoy hay inseguridad en todo el país. Hay que aumentar las medidas de seguridad”.
De acuerdo a los
dichos de Carrizo sobre el acontecimiento, Simón volvió a recalcar: “Para mi eran rateros, no sabían del dinero ese. Fueron a buscar dinero porque estaba todo revuelto. Todos los cajones abiertos, con todos los papeles de los cajones tirados en el piso. Evidentemente fueron a buscar dinero”.
Informe16