Francisco recibió hoy al seleccionado argentino de fútbol en una audiencia privada, en el día previo al amistoso internacional ante Italia, cuyo plantel también participó de la entrevista.
El papa Francisco recibió hoy al seleccionado argentino de fútbol en una audiencia privada en el Vaticano, en el día previo al amistoso internacional ante Italia, cuyo plantel también participó de la entrevista.
La audiencia, absolutamente privada y celebrada el día previo al amistoso a jugarse mañana en estadio Olímpico de Roma en homenaje al sumo pontífice, se llevó a cabo desde las 7 de la Argentina y por espacio de 15 minutos en la Sala Clementina del Vaticano.
Tras las palabras del presidente de la Federación Italiana de Joco Calcio (FIGC), Giancarlo Abete, y del titular de la AFA, Julio Grondona, habló el papa argentino Jorge Bergoglio, que alternó su discurso en idioma italiano y español.
Luego de escuchar las palabras del sumo pontífice, ambos planteles, de Argentina e Italia, pudieron acercarse a saludarlo y se tomaron las fotografías habituales en este tipo de eventos.
Respecto del partido de mañana, luego de entrevistarse con el papa, los entrenadores de ambos seleccionados, Alejandro Sabella, y Cesare Prandelli, brindarán una conferencia de prensa a los medios.
Messi: "Es un día especial e inolvidable"
Luego de conocer al Papa Francisco, el rosarino Lionel Messi expresó su alegría en una conferencia de prensa realizada en el Vaticano. Jorge Bergoglio recibió a los planteles de Argentina e Italia.
"Es un día muy especial e inolvidable por lo que vivimos. El hecho de que el Papa sea argentino lo hace más especial. Estamos orgullosos y felices de ser parte de esto. Ojalá sea positivo para el mundo. A uno le duele la crisis que hay, las cosas que pasan hoy en día", expresó la Pulga, que no jugaría mañana el amistoso con la Azzurra en Roma.