Invierten u$s 100 millones para hacer puré y papas fritas de exportación
- 12/09/2016 19:14 hs
COMPARTIR EN:
La alimenticia Simplot llega al país de la mano de Fabio Calcaterra, primo de Macri, para la construir una planta de procesamiento de papas fritas congeladas.
La alimenticia Simplot anunció una inversión de $ 1500 millones para la construcción de una planta de procesamiento de papas fritas congeladas y puré de papa en la Provincia de Mendoza, que se realizará durante el transcurso de los próximos 18 meses. La compañía llega a la Argentina asociada con Fabio Calcaterra, primo del presidente Macri.
Según la estimación de la empresa, la facturación será de $1800 millones anuales de los cuales el 70% será para exportar, equivalente a u$s 77 millones, a los distintos países de Sudamérica, principalmente Brasil, Uruguay y Chile. A su vez, se emplearan 400 personas en forma en forma directa y 2000 en forma indirecta.
El proyecto incluye el desarrollo de aproximadamente 50 productores en Mendoza, Córdoba y otras provincias, basado en el abastecimiento de semilla de alta calidad para papa industria, tecnología y soporte en el desarrollo del cultivo.
El Presidente de J.R. Simplot Bill Whitacre junto a Mark McKeller Presidente de Simplot división Food llegan al país a través de un acuerdo comercial con Fabio Calcaterra, hermano de Ángelo y primo del presidente Mauricio Macri, dueño y accionista de la empresa San Fili SA, quien es uno de los referentes en la industria de papa pre-frita congelada nacional.
“La compañía encontró en San Fili SA un socio estratégico que le permitirá instalarse en el país y así entrar al negocio de forma integral”, señaló el comunicado.
J. R. Simplot Company’s Food Group es una de las compañías líderes en producción de vegetales congelados en Estados Unidos y China como también el principal proveedor para las cadenas de comidas rápidas estadounidenses y otros importantes mercados internacionales.
La empresa emplea a más de 10.000 personas a nivel global y factura actualmente unos u$s 6000 millones por año, de los cuales el 50% proviene de su división “food”, que abarca todo tipo de verduras congeladas.
El resto de su portfolio está integrado de productos originados con recursos de la tierra, que incluye minería de fosfato, producción de fertilizantes, agricultura, ganadería, productos alimenticios, entre otros insumos relacionados a la agricultura.