El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares, Leonardo Olivero, comentó a LV16 que el Día del Maestro del próximo 11 de septiembre será “como hace muchos años no habíamos tenido, con docentes muy preocupados por su situación salarial y laboral”.
“Es un Día del Maestro con más penas que alegrías”, expresó, que
al igual que Juan Simes, de UEPC, mostraron su preocupación ante la negativa del Gobierno provincial para reabrir las paritarias.
“Lamentablemente esto de que el salario haya sido fijado a principio de año y los precios no perjudicaron terriblemente al bolsillo del docente. Hay mucha preocupación a futuro por no habilitarse la mesa paritaria, hay pocas probabilidades de que el docente tenga expectativa de estar en mejores condiciones”, sostuvo Olivero.
No obstante, garantizó que las medidas de fuerza “van a continuar”. “Se ha hecho un impasse porque estamos trabajando con el tema de la Caja de Jubilaciones que también es una situación muy preocupante. Esta transferencia o armonización de la caja provincial y nacional nos preocupa mucho, porque de alguna manera u otra forma va a terminar perjudicando los intereses de todos los docentes”.
Informe16