Nueva cumbre Gobierno-tamberos: productores piden “medidas y no expresiones de deseo”
- 06/09/2016 17:59 hs
COMPARTIR EN:
Las cámaras de lecheros que planeaban realizar una protesta en Plaza de Mayo, suspendieron la medida luego del llamado del Ministerio de Agroindustria a una reunión.
Las asociaciones de productores lecheros que planeaban este miércoles protestar en Plaza de Mayo, regalando sachets de leche, finalmente desistieron de avanzar con ese reclamo ante un llamado del Ministerio de Agroindustria para una nueva reunión en búsqueda de soluciones.
La idea de los tamberos era hacer la medida por la tarde, emulando a la acción que realizaron productores de frutas de Río Negro y Neuquén, que regalaron 10 mil kilos de manzanas y peras hace dos semanas, al frente de la Casa Rosada.
Reclamo en suspenso
La suspensión del reclamo fue informado en Córdoba por la Cámara de Productores Lecheros (Caprolec).
“Ante la convocatoria del Ministerio de Agroindustria a reunirnos con el Ministro y demás autoridades del área, mañana (por el miércoles) por la tarde, las entidades que planificaban y organizaban una medida de protesta en Plaza de Mayo, para ese mismo día y hora, con la intención de visualizar con la entrega de leche a los transeúntes, la situación que atraviesa el sector de la producción, decidieron hacer un impasse y suspender la medida momentáneamente, a la espera de medidas concretas que pudieran surgir del encuentro de referencia”, señala el comunicado de Caprolec.
La entidad asegura que participará de la reunión, “esperando encontrar alguna respuesta a los múltiples reclamos que venimos realizando desde hace tiempo, respuestas éstas que están en manos del gobierno”.
Y añade: “Mientras tanto estaremos a la defensiva para organizar responsablemente el contraataque si no encontramos respuestas lógicas y efectivas que permitan que los tamberos argentinos sigamos subsistiendo, en otras palabras lo que siempre pregonó nuestra institución, ‘queremos que haya mucha y buena leche, pero con productores’. Para esto son necesarias medidas concretas y no solo expresiones de deseo, de industriales y funcionarios”.