“Todo lo contrario no realizamos ninguna campaña, ni estamos levantando bicicletas en la vía pública”. Fue la respuesta del director del EDECOM (Ente Descentralizado de Control Municipal), Juan Pablo Debiassi, tras las acusaciones de algunos vecinos que manifestaron que la entidad se había llevado sus bicicletas.
Debiassi dijo que hubo dos casos puntuales en el que una de las bicicletas estaba mal estacionada y atada a un palo de luz. Y otro ciclista que evadió un control en contramano y se subió por la vereda.
En el caso puntual de la bicicleta mal estacionada, el director del ente municipal explicó lo que ocurrió: “lo que ocurrió fue que un llamado particular a la guardia pidió que se retire el vehículo por que estaba atada a un palo de luz y obturaba la vereda por lo que impedía la circulación de los peatones”. Manifestó que trataron de localizar al dueño y al no encontrarlo se la llevaron. “No estamos enfocados en levantar bicicletas”, aseguró.
Juan Pablo Debiassi, reveló que ellos están fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte. “Es más saludable, económico y no contamina el medio ambiente”.
Por otra parte, Debiassi dijo que durante el fin de semana continuaron los operativos conjuntos con la Policía donde se secuestraron más de 50 motocicletas. También mencionó que hubo controles de alcoholemia con el secuestro de 12 automóviles.
Leé también
El Edecom también se lleva las bicicletas mal estacionadas
Informe16