Varios vecinos de la ciudad sufrieron un importante susto cuando fueron a buscar sus bicicletas y descubrieron que no se encontraban donde las habían dejado, precisamente no eran los bicicleteros que hay en distintos puntos de la ciudad.
La respuesta la obtuvieron de otros vecinos, quienes observaron el hecho de que el Edecom, en su campaña por exigir responsabilidad a los conductores y peatones, cortó las cadenas de las bicicletas que se encontraban mal estacionadas.
Las bicicletas fueron llevadas por inspectores del Edecom que durante el fin de semana controlaron a los autos, motos y ahora también a las bicicletas que deben cumplir las normas que prevé el código urbano.
Es común observar en la ciudad que muchos ciclistas estacionan sus bicis en las veredas, alrededor de árboles y palos de señales de tránsito,
Sergio Lépori habló para Informe 16 y comentó que dejó su bicicleta atada a un poste de luz en la calle Baigorria, cuando vuelve descubre que no estaba más y el Edecom le había dejado una multa por estar mal estacionada. Además de llevarse la bicicleta le cortaron la cadena a la bicicleta. La multa sería de 100 pesos, sin embargo el costo de la cadena sería mayor a 150 pesos. Lépori exigió que haya más bicicleteros en la ciudad porque no hay suficientes y que se avise de estos controles porque no se había informado nada en relación a las bicicletas.
De acuerdo a lo
informado por el Edecom, los casos de bicicletas que fueron llevados se debió a que hubo denuncias por parte de los vecinos y por esta razón se cumplimentó con la ordenanza de llevarlas.
Informe 16