Italia despertó convulsionada el miércoles 24 de agosto. Un poderoso sismo azotó durante la madrugada la pasividad del centro del país, con un saldo provisional de 247 muertes. El terremoto de 6,2 grados de magnitud -el epicentro se situó a apenas cuatro metros de profundidad- se registró minutos después de las 3:30 con foco principal en la provincia de Rieti y efecto expansivo a Perugia, Ascoli Piceno, L'Aquila y Teramo. El temblor ha tenido más de 160 réplicas naturales. El impacto cultural, social, político se propagó 285 kilómetros hasta la región de Maranello, en la provincia de Módena, sede de la fábrica de Ferrari.
La cuna de los mejores deportivos del mundo fabricará un auto especial, en múltiples sentidos. Sergio Marchionne, presidente y CEO de la compañía, anunció la producción extraordinaria de LaFerrari, un modelo único que será subastado para recaudar fondos en beneficio de las víctimas del desastre natural. Ferrari, una marca de culto de trascendencia internacional y arraigada intensamente a la cultura local, intervendrá en una causa solidaria con una fabricación excepcional, fuera de los pronósticos y de los estándares.
La producción del Ferrari LaFerrari se detuvo en 499 unidades, en una edición que finalizó a comienzos de 2015. La inédita versión #500 será sometido a una subasta con pronósticos de venta que oscilarían en los cinco millones de euros: un monto total recaudado que estará destinado a colaborar en la ayuda humanitaria de los centenares de heridos y a las familiares de los fallecidos. La puja encumbraría el valor del vehículo por la combinación de dos factores de distinción: la oportunidad de coleccionar un superdeportivo de elaboración circunstancial y exclusiva más la potestad de cooperar con una causa justa.
Un auto único para una obra única. No será a medida de ningún cliente, pero se presume que lucirá detalles de confección que denoten la condición extraordinaria de su creación. Aún no se difundieron datos específicos acerca de la fecha de su fabricación ni la de su subasta. Se descuenta que no incorporará ningún cambio mecánico en relación al resto de los Ferrari.
LaFerrari: sostendrá sus 963 CV híbridos de alto rendimiento con un propulsor V12 que lo convierten en uno de los autos más veloces del planeta.