El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy a las 10:30 en la localidad de Las Acequias y a las 11:30 en Reducción, las Plantas Reductoras del Gasoducto Manisero.
Al respecto el intendente de Las Acequias, Gastón Tomattis, dijo que la red troncal con gas llega hasta el medio del pueblo y desde allí se llevarán adelante las obras municipales para dotar a cada vecino frentista del servicio.Acotó que en la localidad tiene 1200 viviendas y unas 15 empresas industriales que han solicitado el servicio.
Tomattis, destacó que van a constituir junto a la municipalidad de Reducción una sociedad mixta para abaratar los costos de la extensión del servicio a vecinos y empresas, generando asimismo una fuente de trabajo. Señaló que en Las Acequias la obra rondará un costo de 12 a 20 millones de pesos.
El sistema de gasificación permitirá abastecer de gas natural a una veintena de industrias del sector manisero, avícola y porcino, entre otros de la zona, y también a comercios y usuarios residenciales de las localidades de Las Acequias, Olaeta, Bengolea , Charras, Chucul, Carnerillo, Cabrera y Villa Reducción, ubicadas al sur de la provincia de Córdoba. Esto permitirá brindar también el servicio a más de 10 mil beneficiarios particulares.
Por otra parte, a las 17hs, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile y el ministro de agricultura provincial, Sergio Busso, junto al legislador Carlos Gutiérrez, brindarán de prensa en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto.
Luego, mantendrán distintas reuniones con miembros del Complejo Manisero, industrial y el sector lechero.