La competencia fue detenida en la séptima vuelta por un fuerte impacto que destruyó un muro. Hubo cinco abandonos en seis giros
En la primera curva de Spa-Francorchamps, Max Verstappen, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel quisieron doblar a la par y todo terminó en un choque que retrasó a los tres perseguidores del líder Nico Rosberg. Luego, Magnussen destruyó su Renault contra el muro y obligó la neutralización de la carrera
Ese era solo el comienzo de una accidentado primer tramo de la decimotercera fecha de la temporada. En los giros posteriores hubo roces, salidas de pistas y trompos por todos lados, con cinco abandonos y una bandera roja que neutralizó las acciones durante algunos minutos.
El primero en abandonar fue el español Carlos Sainz de Toro Rosso, que reventó un neumático, hizo un trompo y terminó con el alerón destrozado.
Luego sería el turno de Wehrlein y Button, que se tocaron en una frenada y terminaron con sus monoplazas fuera de competencia. Misma suerte correría Ericsson pocos giros después.
El accidente más grave sería el de Kevin Magnussen, que estrelló su Renault a gran velocidad contra uno de los muros de contención y la carrera debió ser detenido para reparar el sector. El piloto no sufrió lesiones de consideración.
Rosberg ganó en Bélgica y Hamilton llegó al podio en una increíble remontada
El alemán dominó la carrera de principio a fin. Ricciardo fue segundo y el inglés, que había largado en la última fila, llegó tercero.
De punta a punta, sin discusión, ni rivales. Así fue la victoria de Nico Rosberg en un accidentado Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps. El alemán de Mercedes aprovechó todas las ventajas que le ofreció la carrera y le descontó algunos puntos a Lewis Hamilton, su compañero de equipo que largó desde la última posición y llegó tercero. El segundo escalón del podio quedó para el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo.
De esta manera Rosberg logró su vigésima victoria en la Fórmula 1 y recortó algunos puntos a su compañero de equipo y líder del campeonato, Lewis Hamilton, que ahora le lleva nueve puntos (232 contra 223. La lucha seguirá dentro de siete días, en el Gran Premio de Italia, en Monza.