Un incendio forestal de importante magnitud afecta a las sierras de la Provincia de San Luis y quemó cerca de dos mil hectáreas en las últimas horas
. El subcomisario puntano Rafael Bustos afirmó que recientemente han estado en la zona de Los Molles, la cual fue afectada por el fuego y donde debieron evacuar a las familias del lugar, aunque luego pudieron regresar a sus hogares cuando la situación mejoró.
“Ahora estamos haciendo un recorrido para ver a dónde está yendo el fuego para controlar todos los caminos y ver cómo atacarlo. Está sobre la sierras, pero lejos de la zona que no se ha quemado”, dijo Bustos.
El subcomisario manifestó que han recibido ayuda de la Nación mediante unos aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego, sin embargo planteó que “el problema no es la falta de recursos”, sino que “la zona del incendio es serrana y es difícil acceso para trabajar”.
Indicó que en estos momentos el único frente de fuego que hay se encuentra sobre “el faldeo de las sierras” y está subiendo hacia la zona de Villa La Quebrada, pero sostuvo que no llegará al poblado porque “hay un río de aproximadamente 100 metros de ancho que va a cortar el avance”.
El apoyo de Macri
Ante la situación crítica, el presidente Mauricio Macri envió anoche un mensaje de apoyo a San Luis mediante su cuenta de Twitter:
"Acompañamos con gran preocupación la situación de los incendios en San Luis. Estamos a disposición de la provincia para ayudar."
Informe16