Según manifestaron integrantes de la Comisión Municipal de la Memoria, luego de una sesión extraordinaria que realizaron en las últimas horas -no contó con la presencia del Departamento Ejecutivo Municipal, a cargo de Mauricio Dova- se advirtió que la Municipalidad de Río Cuarto ha cambiado el destino de los recursos destinados a la agrupación.
“Desde la asunción del nuevo Gobierno el presupuesto que estaba asignado a la Comisión de la Memoria a través de un subprograma fue eliminado y se lo otorgó a Daniela Miranda, subsecretaria de Derechos Humanos. Una medida totalmente arbitraria que no se había dado hasta ahora desde el 2008 cuando se creó la comisión”, planteó Luciano Giuliani, titular de la agrupación Hijos.
De todos modos, sostuvo que pedirán una audiencia al intendente Juan Manuel Llamosas “para ver si está al tanto de estas medidas que toman sus funcionarios”, “si las toma por una decisión de ir en contra una política pública de los derechos humanos” o “si en realidad forma parte de un absoluto desconocimiento de los funcionarios que tiene en su Gabinete respecto de la comisión y de las ordenanzas que la regulan”.
A su vez, Giuliani dijo que también quieren utilizar ese presupuesto “para tener un fondo colectivo con vista a la
sentencia de la megacausa La Perla”.
Informe16