Luego de presidir la reunión del Gabinete de Ministros en el Centro Cívico de Río Cuarto -fue acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas-, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti dio una conferencia de prensa y se refirió al
fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anuló el aumento de gas a los usuarios residenciales.
“Los fallos de la Corte no se analizan, se cumplen, tal cual como dijo el Gobierno nacional. Coincido con esa apreciación como también con la decisión del jefe de Gabinete (Marcos Peña) y el ministro de Energía (Juan José Aranguren) de
llamar a audiencias públicas para ver el incremento tarifario, porque todos sabemos que las tarifas de gas han quedado ridículamente retrasadas en relación a lo que fue el aumento de inflación estos 12 años”, opinó el gobernador.
No obstante, Schiaretti planteó que “es inconcebible que sigan los privilegios para la ciudad de Buenos Aires” porque “la mayoría de los subsidios están ahí". "Ellos pagan la mitad que nosotros. Pagan 700 pesos una factura de luz y en Córdoba se paga 1400. Esto es absolutamente injusto”.
Y agregó: “Espero que se reabra la posibilidad de debatir este tipo de cosas. No es justo que allí donde la gente tiene mayores ingresos y recursos también estén destinados todos los subsidios que pagamos los argentinos”.
Por otra parte, el gobernador ratificó que no habrá reapertura de negociaciones salariales con los docentes provinciales al considerar que la inflación de Córdoba fue menor a la de las subas acordadas.
“Hemos sido claros, no hay la menor posibilidad de que se abra la negociación porque la inflación es menor al aumento que se les otorgó”.
Informe16