Este miércoles el presidente de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), German Di Bella, dialogó en LV16 y se refirió a la actualidad empresarial del país, donde opinó que hoy en día “la gente cambia de trabajo porque se aburre”.
“Un poco lo que queremos ver es cómo se van a adaptar las empresas a esto. Gustavo Grobocopatal dice que tenemos que hacer que nuestros empleados se acostumbren a cambiar de empresas”, expresó Di Bella, en referencia a la disertación que dará el ingeniero, donde explicará cuestiones relacionadas a los empleos y los cambios en las estructuras de una empresa.
“Las empresas se tienen que adaptar a que los chicos estén un cierto tiempo en las empresas y se vayan”, dijo el presidente de FADA.
Por otro lado, Di Bella habló de la importancia del sector agropecuario, afirmando que “de cada seis empleos que se dan en Argentina uno viene del campo”. “La única manera de empezar a generar trabajo en gran escala es que los productores agropecuarios empiecen a tener una mirada industrialista de lo que hacemos”.
A su vez, indicó que actualmente Río Cuarto “puede ser un polo agroindustrial y agroalimentario que nosotros soñamos”, donde “la absorción de trabajo y de gente sería enorme”. “Estamos ubicado geográficamente, recuperamos los aviones y tenemos un camino que hacer”, agregó.
La conferencia del ingeniero Gustavo Grobocopatel será mañana jueves a las 19, en el salón de OSDE (Constitución 1043), con entrada libre y gratuita.
Informe16