La aplicación estará disponible en los próximos días. No permite realizar llamadas en grupo.
Nuevo paso hacia delante de Google en la mensajería instantánea. El gigante tecnológicoanunciaba el pasado mes de mayo el lanzamiento de dos aplicaciones en este campo, 'Allo' y 'Google Duo'. Mientras que la primera, con un funcionamiento similar a WhatsApp, aún no se encuentra disponible, la segunda ya se puede decir que es una realidad, pues aunque todavía no puede descargarse,en los próximos días ya estará disponible para todos los usuarios Android e iOS.
La compañía con sede central en California ha anunciadomediante un comunicado la salida definitiva a la luz de su nueva apuesta por las videollamadas tras Hangouts. 'Google Duo' es el nombre de esta sencilla herramienta que permite realizar videollamadas entre móviles de manera gratuita.
Una de las características más interesantes de la app es la posibilidad de llamar sin necesidad de ser usuario de Google, simplemente con el número de teléfono. Así, una vez se introduce el número del receptor este recibe la llamada, siempre y cuando la tenga instalada en su dispositivo móvil.
Otra de las opciones positivas de 'Google Duo' es el hecho de ajustarse las llamadas a los diferentes estados de red del momento. Es decir, según asegura la compañía, la calidad de la llamada no se ve afectada si el usuario cambia de utilizar red wifi a red móvil, aunque bien es cierto que esto dependerá de la red wifi o de los datos móviles.
Pero sin duda la principal novedad es la función Toc Toc (Knock Knock en inglés). Esta permite al receptor de la llamada visualizar durante 30 segundos a la persona que le está llamando antes de aceptar la conversación. Esta opción por el momento sólo se encuentra disponible en su totalidad para Android, mientras que los usuarios iOS sólo pueden disfrutarla en el caso de que tengan la app abierta. Además, únicamente funciona con aquellos usuarios que se encuentren en la lista de contactos.
El aspecto más negativo de 'Google Doc' es la imposibilidad de realizar llamadas grupales, al contrario que Hangouts. Queda por ver si la compañía propiedad de Alphabet Inc. solucionará este problema en un futuro próximo o si en cambio únicamente apostará por las conversaciones individuales.