El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que las elecciones primarias "fueron un éxito" y confirmó que la participación en todo el país "supera el 70 por ciento".
Randazzo, al hablar desde el Centro de Cómputos a media hora del cierre oficial de los comicios, sostuvo que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias "fueron un éxito que permitieron ampliar la participación en democracia, y también porque, a partir de la reforma, los partidos políticos accedieron a la publicidad".
Randazzo evaluó además que los porcentajes "fueron similares a las elecciones nacionales (2011), con guarismos que superan el 70 por ciento de nivel de participación".
"Tuvimos mejores padrones con una mayor tecnología, a partir del troquel adosado y con la foto del votante, además de permitir sufragar con cualquier documento a los argentinos", indicó Randazzo.
"Tuvimos mejores padrones con una mayor tecnología"
Florencio Randazzo, ministro del Interior y TransportePor otra parte, el ministro celebró que "no existió ningún tipo de inconvenientes en esta, la segunda vez en la historia que se vota en primarias abiertas", al tiempo que agradeció la actuación de las "autoridades de mesa, las fuerzas políticas y el Ejército" a lo largo del comicio.
Por último, Randazzo ratificó que a partir de las 21 horas, desde el mismo Centro de Cómputos, se comenzarán a difundir los primeros resultados del comicio.Radazzo agradeció en nombre del Gobierno Nacional "a todos los que hicieron posibles esta jornada cívica" e informó que "los niveles de participación fueron similares a las PASO del 2011, guarismos que superan el 70 por ciento.
Finalmente, dijo que los datos provisorios podrán ser dados a conocer a partir de las 21 horas: "A esa hora vamos a venir a dar los datos que llegaron a este centro de cómputos, donde participan los fiscales y apoderados de todos los partidos políticos".