En las últimas horas 15 trabajadores de la Fundación Social y 16 de Fundemur fueron despedidos. No obstante, todos los empleados eran de planta permanente por lo cual, serán indemnizados.
Para Mauricio Dova, secretario de Gobierno, las fundaciones “fueron creadas con un espíritu totalmente distinto al que tienen en la actualidad”. “Se crearon para que haya una participación activa de los privados, y con los años se han desnaturalizado totalmente al punto tal que se reflejan las mismas situaciones que se ven y viven en administración central, con un terrible despilfarro de recursos”, indicó.
Según Dova, cuando esto sucede “queda únicamente el Estado como el encargado de hacerle frente a esas situaciones”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Social, Camilo Vieyra, dijo que era necesario el recorte de personal porque se da en el marco de la emergencia económica. “De los últimos tres balances, dos fueron negativos. El que está en vigencia en este año creemos que va a ser negativo. Para evitar esta situación, hemos decidido tomar esta medida”, puntualizó.
Igualmente, no descartó que esos lugares vacantes vayan a ser ocupados por otras personas “que sirvan para los fines y los objetivos de la institución”.
Por último, el presidente de la Fundación Deportiva Municipal, Martín Herrera, señaló que el ciento por ciento del presupuesto de la institución “se utilizaba para sueldos” y “de esa manera es imposible ayudar a los deportistas y realizar infraestructura”.
A su vez, manifestó que “no hay criterios políticos para despedir a estas personas”. “Es un problema de funcionalidad, hemos encontrado superposición de personal en algunas áreas y queremos optimizar esta situación”.