Tras un control rutinario ordenado por el Ministerio Público Fiscal dos personas de 28 y 30 años, quedaron detenidos por la comercialización de estupefacientes.
En las últimas horas del día de ayer se realizó un control rutinario en la ruta que se dirige a la localidad de Holmberg -Ruta Nº 8- y procedió a identificar un vehículo afectado a un servicio de remis.
En el auto circulaban dos personas que poseían medio ladrillo de marihuana que pesaba 400 gramos. Por tal motivo se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico y por la directiva del Fiscal de la lucha contra el narcotráfico se procedió a la detención del conductor y del acompañante del rodado. Además se secuestró la sustancia, teléfonos celulares y dinero.
Tras la detención de los hermanos, en la madrugada de la fecha se procedió al allanamiento de las viviendas de los damnificados. En uno de los domicilios se secuestró 1,400 kg de marihuana compactada que estaba enterrada en el patio y una balanza digital, por lo que se demostró la comercialización de estupefacientes.
Hugo Lastra, responsable en Río Cuarto de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico, mencionó que aún no se sabe si los comerciantes tienen antecedentes.
Informe16