El precandidato a senador nacional por la lista SUMA+ del frente porteño UNEN destacó que "las elecciones son el modo más legítimo y eficaz para apoyar o disentir, más que un piquete o una movilización".
"Espero poder hacer en el próximo período algo importante, por eso estoy en este ejercicio. Creo que las elecciones son un modo legítimo y eficaz de apoyar o disentir, son más importantes que un piquete o una movilización", dijo Terragno antes de votar, a las 9, en la escuela Colegio Corazón de Jesús, en el barrio de Palermo.
Terragno, que es uno de los precandidatos por UNEN, debutó hoy con el nuevo sistema de votación, que incluye la fotografía del votante en el padrón, con la constancia de su firma, y luego la entrega de un certificado en papel troquelado de que cumplió con su acto de votación.
Respecto a cómo seguirá su día, Terragno señaló que irá al cementerio a visitar a su madre, que luego escribirá, ya que está trabajando en una investigación sobre los enemigos de San Martín, para terminar luego en el centro de campaña, ya más cerca de poder conocer los resultados.
La votación de hoy es importante para UNEN porque será la que marque cuál será el candidato a senador y diputado por ese espacio político en el que compiten cuatro listas: una encabezada por Fernando Solanas y Elisa Carrió, otra por Alfonso Prat-Gay y Ricardo Gil Lavedra, una tercera por Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, y una última por César Wehbe y Leandro Illia.
Terragno destacó sus ganas "de hacer cosas en el próximo período" parlamentario y, respecto a su campaña, dijo que "fue más que satisfactoria, ejemplar, creativa y original, con un apoyo muy sólido de los jóvenes".
En lo que hace al resultado que dejarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollan hoy en todo el país, señaló que "lo que importa es la gente", que eligirá a los que "disputen la tercería" a las primeras dos fuerzas.
Dijo también que tras las PASO, "hay que mantenerse unidos" porque "la gente no dejaría que nos desunamos".