Se realizó una reunión entre el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Walter Carranza, y otros dos contratados municipales, durante una hora y media.
El sindicato de trabajadores municipales dispuso un paro por tiempo indeterminado luego de que el gobierno municipal rechazara revisar la totalidad de los 200 contratos caídos desde este mes.
“Acá no están despidiendo ningún ñoqui, son todos trabajadores, el intendente dijo que reverá algunos casos pero no los 200, para nosotros la reunión fue negativa porque no tenemos certeza con nada”, agregó.
Por otra parte, ATE también se suma al paro impulsado por el gremio de los Municipales. Walter Ávalos, secretario general del gremio, rechazó la medida tomada por la gestión Llamosas, dijo que están con los trabajadores y que se suman al paro por tiempo indeterminado.
“Nosotros no tuvimos acceso a ningún tipo de información, sabemos que hay compañeros de muchos años de trabajo que fueron desplazados”, afirmó.
Luego de
dirigirse al Palacio Municipal con cientos de trabajadores municipales despedidos, Walter Carranza se reunió con el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, y el Fiscal Municipal, Carlos Oberti. El gremialista dijo que no quería hablar con ellos, pero si con el Intendente para tener una visión general de todos los despedidos. “Tuvimos algo representativo e involuntario porque estaba el secretario de Gobierno y otros compañeros. No llegamos a ninguna acuerdo en estas cuestiones que las tiene que decidir el Intendente”.
Tras ese primer encuentro, Carranza anunció un paro general por tiempo indeterminado hasta que le den una respuesta concreta.
“Es personal que estaba trabajando. Han despedido hasta personas embarazadas, echaron hasta compañeros con 25 años de servicio. Es lamentable que un gobierno peronista como dice llamarse haga estas cosas”, manifestó el secretario, quien además anunció: “si algún día tengo que firmar algo que perjudique a algún compañero, presento mi denuncia”.
El gremialista dijo que renovar contratos era la primera responsabilidad de este nuevo dirigente municipal. “No me pueden decir que no sabían que habían despedido a gente con maternidad porque hay áreas de recursos humanos, de salud. Los enfermos están todos justificados. Esta gestión quiere echarle la culpa a la gestión que se fue cuando dice que no le hizo firmar contrato por seis años”.
En tanto, mencionó: “la Carta Orgánica dice que es responsabilidad de quien entra y no de quien se fue el verificar la tarea de cada trabajador”.
“Vamos a esperar al Intendente porque necesitamos que los compañeros estén tranquilos y sean reivindicados en su cargo”, sostuvo Carranza.
Informe16