Los Juegos Olímpicos de Río 2016 abren el telón con una imponente ceremonia de apertura
- 05/08/2016 20:44 hs
COMPARTIR EN:
La cita es inaugurada con un gran show que muestra la cultura brasileña en el estadio Maracaná. Desfilarán 207 delegaciones
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tienen su puntapié inicial con la ceremonia inaugural, que se realiza en el estadio Maracaná. Con la actuación de más de 6 mil artistas y el desfile de 11 mil atletas de 207 países, la fiesta de apertura cuenta con un marco imponente.
60 mil personas colman un estadio, que ve reducida su capacidad habitual ya que un sector está destinado a la ubicación del pebetero olímpico. Justamente, el encargado de encender la llama olímpica fue uno de los secretos mejor guardados por la organización, aunque en las últimas horas se filtró que, el elegido es el ex tenista Guga Kuerten.
El evento comienza con un show pensado por la coreógrafa Deborah Colker, acompañada por el director estadounidense Steve Boyd y el brasileño Fernando Meirelles, reconocido por la película Ciudad de Dios. Además, colaboraron los cineastas Andrucha Waddington y Leonardo Caetano.
El espectáculo repasa lo más destacado de la cultura brasileña. No falta la samba, que se mezcla con ritmos más modernos como el rap y el hip hop. A través de distintas performances, se exhibe al mundo la diversidad cultural y la historia del país de Sudamérica, región que aloja los Juegos por primera vez en la historia.
Luego, será el turno del desfile de los atletas. En orden alfabético, se presentarán las 207 delegaciones de los distintos países que participan del evento. Será la primera vez que, además, participe un grupo de refugiados, bajo la bandera olímpica.
Entre los abanderados más destacados estarán los tenistas Andy Murray (Gran Bretaña), Rafael Nadal (España), Caroline Wozniacki (Dinmarca), el nadador Michael Phelps (Estados Unidos) y el basquetbolista Luis Scola (Argentina).
La ceremonia de apertura de Río 2016 es uno de los eventos televisivos más importantes del año. Se espera que el evento sea visto por 4 mil millones de espectadores a nivel mundial.