Si quieres tener energía, sentirte bien y verte aún mejor, nunca olvides que debes descansar. Crecemos y nos reparamos de todo un día de actividades cuando dormimos. Dormir es una actividad que hacemos a diario, no sólo porque nos guste sino también porque nuestro cuerpo nos lo pide, y a cambio, obtenemos muchos beneficios.
Leé lo siguiente y consúltalo con la almohada.
Diversos estudios demuestran que es un arma para perder peso, debido a varias causas.
La falta de sueño conduce a un aumento de los niveles de una hormona llamada grelina, la cual te hace sentir hambre y te provocará estar picando todo el día, teniendo una mayor predisposición a querer consumir azúcares y distintos carbohidratos.
Al dormir mal el cuerpo se pone fuera de control y se torna en un estado catabólico debido a la presencia de la hormona cortizol, la cual eleva la insulina lo que no te permite quemar grasas. Por la misma razón el metabolismo se vuelve lento y el cuerpo guarda todo lo que consumas en forma de grasa por protección.
Con una mala noche de sueño reduces la pérdida de grasa en un 55%.
- DORMIR PARA MEJORAR TU SALUD
Una buena noche de sueño, también ayuda en otros aspectos asociados a tu salud, ya que mejora tu sistema inmunológico y mantiene tu corazón sano. Investigaciones de la Universidad Carnegie Mellon en los EE.UU. han encontrado que aquellas personas que duermen menos de siete horas por noche son tres veces más propensas a tener un resfriado que las que duermen ocho horas o más y además han señalado que los que duermen regularmente menos de seis horas por noche pueden estar en mayor riesgo de ataque al corazón o accidente cerebrovascular. El problema de la falta de sueño es que a largo plazo puede conducir a estrés, que es conocido por ser un desencadenante de la enfermedad cardíaca. El estrés, a su vez puede conducir a la hipertensión arterial, que es un factor de riesgo en las enfermedades del corazón y otros problemas de salud.
Además te ayuda a mejorar tu composición corporal, debido a que en el descanso es donde el músculo se repara, crece y construye. Al tener más músculo tu cuerpo se vuelve más sano y eficiente y consumes más grasa, reduciendo los problemas relacionados con la obesidad y sobrepeso como colesterol, síndrome metabólico, diabetes, etc.
- DORMIR PARA TENER ENERGÍA Y RENDIR MEJOR
La falta de sueño puede ser una pérdida de energía real, haciendo que te sientas incapaz de hacer frente a muchas actividades del día siguiente, no sólo física sino que también mentalmente. Esto podría afectar tu trabajo, se ha comprobado que las personas que duermen mal, tienen tres veces más probabilidades de falta de concentración y creatividad durante el día. Ya sabes, es la forma que tiene el cuerpo de recargarse y salir a enfrentar tu rutina diaria con las pilas recargadas.
Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal. Sus autores, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), demostraron que las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que han estado privadas de sueño. Esto está íntimamente relacionado con todo lo anterior, al tener más energía y estar más saludable, estas bien por dentro y eso se siente y se nota por fuera.
Una buena noche de sueño puede hacer que te levantes positivo y optimista. Las personas que duermen mal tienen tres veces más probabilidades de estar bajos de ánimo en comparación con las personas que duermen bien, debido a todo lo explicado anteriormente. Si estas saludable, estas bien y te sentís bien.