Luego de las medidas tomadas por el Gobierno de Juan Manuel Llamosas, quienes en una conferencia de prensa a cargo de los secretarios de Economía, Gobierno y Relaciones Institucionales y Comunicación, dieron detalles de las de la situación de las cuentas municipales y
declararon la emergencia económica y financiera por seis meses, el concejal de Cambiemos Carlos Ordóñez opinó al respecto.
“Estábamos esperando el informe que hicieron los secretarios del Ejecutivo municipal. A priori esperábamos una información más acabada. Todos los temas habían sido tocados ya desde los medios, así que esperábamos otro tipo de definición”, manifestó Ordóñez, quien enfatizó que analizarán detalladamente las medidas en el Concejo Deliberante.
Con respecto a la situación de los contratados del municipio, donde se anunció que a 200 de los 400 empleados no se les renovarán los vínculos, indicó que no saben “a qué contratos se hace alusión” ni saben “a qué áreas pertenecen” estas personas.
Asimismo, ante la consulta sobre las últimas declaraciones de Mauricio Dova, secretario de Gobierno, quien sentenció que había empleados que no realizaban ningún tipo de tarea, Ordóñez señaló: “A nosotros no nos consta que esto haya ocurrido. A mí en lo personal me tocó hacerme cargo del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) y puedo dar fe que cada uno de los trabajadores vinculados al ente ha trabado de la mejor manera”. “Podrían dar precisiones con un poco más de desarrollo”, agregó.
Por último, al ser consultado sobre las personas que fueron empleadas en los últimos meses y que anteriormente eran personal de Gabinete, Ordoñez sostuvo que se contrataron porque “cumplían funciones necesarias para la Municipalidad”.
Informe16