El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales dijo que aún están muy lejos de la cifra que pretende el gremio, la cual es un aumento del 30 por ciento.
Luego del segundo encuentro paritario que mantuvieron el secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Walter Carranza, junto al Ejecutivo local, el representante del gremio anunció que la oferta recibida fue rechazada, ya que está muy lejos del aumento que pretenden, el cual sería de un 30 por ciento.
“Recibimos una respuesta que no nos gusto para nada, quedamos en que íbamos a seguir conversando la semana que viene. Esperaré el llamado del Ejecutivo”, comentó Carranza.
El sindicalista reconoció que en un principio se pidió un 30 por ciento de incremento, pero sostuvo que “quien dice o pide 30 sabe que va a haber un tire y afloje” y “uno no se puede salir de todo lo que ocurrió en el país”. “La economía nuestra se vino muy abajo y lo padecemos todos”, agregó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, indicó que ofrecieron cerca del 15 por ciento de aumento en dos tramos, los cuales se pagarían en agosto y noviembre de este año.
“Es una negociación compleja en función del escenario económico y financiero que hemos planteado y en relación a la situación que se vive, pero somos muy optimistas, seguramente en poco tiempo estaremos arribando a algún acuerdo en el cual las dos partes tendrán que ceder”, enfatizó Dova.
No obstante, expresó que “el 30 por ciento es un horizonte que no se podrá alcanzar”.