Este martes el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Municipalidad de Río Cuarto, Guillermo Natali, pasó por los estudios de LV16 y habló acerca del primer mes de gestión del gobierno de Juan Manuel Llamosas.
En principio, el funcionario comentó que se han encontrado “con un municipio endeudado” porque “se gastó gran parte del presupuesto” de la gestión de Juan Jure.
“Se presupone que a mitad de año se debería haber gastado la mitad del presupuesto, pero no es el caso. En algunas áreas se gastó hasta el 80 por ciento”, dijo Natali, quien puntualizó que hoy “el municipio tiene una deuda de 350 millones de pesos” y en el segundo semestre de este año “vencen 250 millones”.
“Se complica mucho para manejar financieramente el municipio así. Contra los números no hay lugares a subjetividad”, manifestó.
Personal y contratados de la Municipalidad
“Nos encontramos con gente que estaba cumpliendo funciones en áreas que no debía, o no estaban en las áreas que les correspondía. Hay mucha gente en la Municipalidad”, señaló Natali, explicando la situación del personal que se encuentra hoy por hoy en el municipio.
“Entre personal de planta y la contratada, gente de gabinete, locaciones de servicio, empleados de fundaciones municipales, etc, podemos hablar tranquilamente de tres mil personas. Hay un enorme desorden en cuanto a las funciones y las tareas que deben realizar”, sostuvo.
La relación con Macri y el Gobierno provincial
Ante la consulta sobre la relación del intendente Llamosas con el Presidente de la Nación, Natali expreso que Macri “está cumpliendo con lo que sus ministros anunciaron para Río Cuarto” y “la relación que vamos a mantener es la mejor relación posible”.
“Con el Gobierno de Córdoba somos partes del mismo equipo. Es mucho más fácil trabajar así”, agregó.
Declaraciones cruzadas
Por último, el funcionario fue consultado sobre las
críticas realizadas por el concejal Carlos Ordóñez, quien deslizó que “se estaría persiguiendo al personal municipal de la anterior gestión”. “Cuando uno no tiene nada para decir lo mejor es callarse la boca. Me parece que a Carlos le falta información”, expresó Guillermo Natali.
Informe16