Manifestó por Radio Río Cuarto el ex Legislador, Roberto Birri, quien habló de la imputación al Ing. Julio De Vido por incumplimiento de deberes de funcionarios.
En el 2012 el ex legislador, Roberto Birri, presentó una denuncia hacia el Ingeniero Julio De Vido por el estado de las rutas nacionales 8, 35 y 36. 4 años más tarde la denuncia ha prosperado y en las últimas horas el Fiscal Federico Delgado imputó por incumplimiento de los deberes de funcionario público al Ingeniero Julio De Vido, al ex titular de Vialidad Nacional y al Titular del Organismo de Control.
Dr. Roberto Birri, habló por Radio Río Cuarto sobre el tema y dijo que hace más de tres años hizo la formulación penal por cumplir su rol como funcionario y porque hubo muchos sectores que reclamaban el arreglo de esas rutas, las cuales son muy transitadas diariamente. “Todo para el mejoramiento del corredor cordobés, por el cual atraviesan rutas de jurisdicción nacional, que inciden en nuestra región”.
“Todos los reclamos fueron en vano, se hizo caso omiso que permitían más muertes, más daños materiales. Tienen un fluido de tránsito tal que si no se mantienen no hay otras alternativas que los saldos luctuosos”, prosiguió.
La denuncia, terminó por “razones de competencia” en la Justicia Federal. En el año 2015 las medidas probatorias fueron suficientes para elevarse a juicio. Y hoy el Fiscal Federico Delgado imputó por incumplimiento de los deberes de funcionario público al Ingeniero Julio De Vido, al ex titular de vialidad nacional y al titular del organismo de control.
Birri, dijo que no ha recibido ninguna notificación para ir a declarar. Pero en caso de que le llegue, declarará como denunciante.
Como abogado, Birri dijo que una denuncia que se realizó en el 2012 tenga efecto 4 años más tarde, tiene que ver con una asignatura pendiente, “una reestructuración del Poder Judicial de la República Argentina”.
“No me interesa ver ningún funcionario preso lo que intento es cumplir con mi deber como legislador –en ese momento-. Y en segundo lugar, que aquellos que tienen las responsabilidades sepan que si miran para otro lado, va haber alguien que se encargue de sancionarlos”.