Otoño desde el espacio
Edición del 27 / 11 / 2024
                   
25/07/2016 11:34 hs

Viajar con mascotas: cómo sacar el olor y los pelos de perro del auto

Argentina - 25/07/2016 11:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Si tenés una mascota y te gusta llevarla de paseo, pero no querés dejar de cuidar la higiene y la limpieza de tu auto, esta nota es para vos. Acá algunos tips para sacar el olor y los pelos de perro o gato del auto.

Seguramente adorás a tu mascota y te encanta llevarla de paseo cuando salís caminando o en el auto. Sin embargo, el olor de los animales y los pelos que desprenden los gatos y los perros en determinadas épocas del año pueden ser muy molestos. 
 
Antes de comenzar con los consejos, es importante tener en cuenta que sacar el olor y los pelos de tu mascota del auto es un trabajo que normalmente requiere cierta dedicación.

Cómo sacar el olor a perro del auto
 
1) Lo primero que debemos tener en cuenta es que para sacar el olor a perro de tu auto, debemos empezar por la fuente misma del problema: el perro. Por eso, te recomendamos mantener a tu mascota siempre limpia, lo cual te permitirá disminuir el olor propio de los animales.
 
2) Cepillá a tu perro todos los días: el olor que desprende el animal está ligado a la suciedad adherida a su pelo. Por eso, es recomendable cepillarlo con frecuencia, en especial, si sabés que lo vas a llevar de paseo o al veterinario en el auto.
 
3) Si el olor a perro ya se “apoderó” de tu auto: hay algunos tips que podés seguir para eliminarlo. En primer lugar, ventilá el vehículo: cuando el perro no esté dentro del auto, abrí las puertas y ventanillas para evitar que los olores se concentren. 
 
4) Luego, aspirá y lavá el auto: como lo hacés normalmente para eliminar la suciedad, los pelos del perro y el polvillo. En este punto, es importante tener en cuenta que la limpieza del vehículo incluye su “orden”. Por eso, te recomendamos retirar los elementos que puedan acumular más el olor a perro (como la ropa, residuos, juguetes, etcétera).
 
5) Una vez que el auto esté limpio y ordenado: espolvoreá una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre los asientos, alfombras y otras partes de tu vehículo. Si notás que hay partes en las que es necesario cepillar para sacar la suciedad, mezclá dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza con agua y aplicá suavemente, con mucho cuidado de no mojar demasiado el tapizado. Luego, retirá la humedad con un trapo seco. Dejá que el bicarbonato actúe toda la noche y a la mañana siguiente aspira todas las zonas en las que esparciste el polvo.
 
Cómo sacar los pelos de perro o de gato del auto
 
1) Usá un rodillo de pelo para mascotas (hechos de hojas de papel pegajoso): hace rodar el rodillo sobre todas las áreas del interior del vehículo para recoger el pelo del perro o del gato.
 
2) Mojá una esponja y estrujala para eliminar el excesos de agua, de formal tal que quede húmeda pero no moje demasiado la tapicería. Luego, limpiá la tapicería con un movimiento hacia abajo.
 
3) Cepillá la tapicería de tu auto con un cepillo para pelusas, moviendo el producto en una sola dirección. 
 
4) Por último: aspirá el interior del vehículo con una aspiradora de mano. 


(Mundo Maipú / La Voz)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal