Este jueves se sumaron más subsecretarios al gabinete del nuevo intendente, Juan Manuel Llamosas. Asumió un subsecretario de Planificación Urbana, un subsecretario de Empleo y Microemprendimientos, director de gestión del Instituto de la Vivienda, Subsecretario de Cultura y el lunes asumirá el nuevo subsecretario de Modernización.
El Subsecretario de Cultura, sería Diego Formia, el subsecretario de Vivienda, Alejandro Bongiovanni, Mientras que Antonio Corteggiano asumió como subsecretario de Planificación Urbana y dijo que el objetivo es generar un fuerte debate sobre el Río Cuarto de los próximos 20 años. El flamante subsecretario de Planificación pretende una ciudad moderna e inclusiva. Corteggiano dijo que es necesario trabajar sobre los espacios públicos para que todos puedan disfrutarlos.
Se comprometen a gestionar viviendas para los sectores de menores ingresos. Así lo indicó Franco Castaldi quien asumió como director de gestión del Instituto de la Vivienda. Dijo que hay muchas familias que no pueden pagar el alquiler, por lo que el Municipio debe ser el gestor para la nueva construcción de casas.
El subsecretario de Vivienda, Alejandro Bongiovanni, señaló que seguirán con el plan de viviendas, que realizarán un diagnóstico de obra y señaló que en el caso de las viviendas entregas y con falencias se deben solucionar los problemas.
Anunció que se revisará el contrato con la empresa Incisa que construye el plan municipal.
Y el nuevo subsecretario de Empleo y Microemprendimientos, Marcelo Dutto, dijo que la prioridad de la gestión es formar a los trabajadores que las empresas están demandando. Dutto confirmó la apertura de una escuela de capacitación en oficios.
Por último, Llamosas confirmó a la prensa que el próximo lunes Guillermo De Rivas estará asumiendo como subsecretario de Modernización, por lo que se completa su gabinete. Explicó que trata de una secretaria, que va a contar con una subsecretaría de gobierno abierto, y apunta a generar una atención al ciudadano más eficiente “con respuestas agiles, establecer la descentralización administrativas con oficinas municipales en los barrios, generar la atención municipal en los barrios, tener un gobierno de puertas abiertas donde el vecino pueda conocer como se ejecuta el presupuesto y las obras publicas”.