Pasadas las 10 de este jueves Diego Formía jura en el Salón Blanco de la Municipalidad y será el nuevo subsecretario de Cultura, sumándose así al equipo de trabajo del intendente Juan Manuel Llamosas.
En ese sentido, el Licenciado en comunicación social se acercó a los estudios de LV16 y dialogó en el programa ‘Micrófono abierto’, manifestando su “sorpresa” ante la designación del cargo. “Tengo muchos años trabajando en el área y uno nunca se piensa en ese lugar. Me costó mucho aceptar, una vez que asumís te pones a trabajar en tu escritorio con otra perspectiva, viendo todo el mapa”, relató Formía.
En cuanto a su equipo de trabajo, manifestó que además de la “estructura tradicional del área", como programación o prensa y comunicación, habrá otra que tendrá “especialistas o gente que conoce distintas disciplinas”. “Vamos a trabajar en equipo, no me pienso verticalmente”.
El flamante subsecretario de Cultura indicó que otro “potencial” es trabajar con la Casa de la Cultura y diferentes eventos como el Día del Niño, la Feria del Libro, el Festival de Jazz, la Muestra de Teatro Rodolfo Gómez y el día de la ciudad.
Hacia los barrios
Formía comentó que más allá de los propios espectáculos, la idea es ir “articulando y enriqueciendo” otras actividades y así poder llegar a los barrios. “Buscar actividades que atraigan a toda la comunidad. Si vamos a un barrio a hacer algo, queremos invitar a todas las instituciones y la población para que vaya a ese barrio”, expreso.
“Tenemos la idea de que la cultura es el arte y el espectáculo, pero en realidad eso es sólo una parte de la cultura. Todo el quehacer del hombre en sociedad es cultura. No es una cuestión de sabios o iluminados, es una cuestión de comunidad y pueblo, donde están las costumbres, los valores. La idea es generar espacios que permitan generar comunidad. La utopía máxima de nuestro trabajo es la felicidad del pueblo”, explicó el comunicador.
A su vez, también dijo que en ese acercamiento a los barrios quiere incluir a los clubes, plazas, vecinales, capillas y escuelas. “Pensamos en el barrio con sus instituciones”, finalizó.